Yo soy una persona con muy mala memoria, es por eso que estoy tan obsesionado con tener sistemas que me faciliten el buscar información, porque muchas veces, si no estructuro muy bien esta, no recuerdo cómo la guardé y de igual forma la termino perdiendo. Esto mismo es gran parte del porqué me gusta tanto Obsidian como herramienta, me permite estructurar las cosas de forma muy similar a cómo lo hago mentalmente, es decir, en relaciones. Por esta misma falta de memoria, he tenido situaciones en las que, por ejemplo, yo soy una persona que no tolera mucho el picante, entonces me ha tocado que voy a un restaurante, quiero pedir chilaquiles, pero no recuerdo si la vez pasada pedí los verdes y estos eran muy picantes, o si estaban bien, o si estaban mejor los rojos, etc. Para solucionar esto, como en muchas de las otras áreas de mi vida, tengo un sistema que me ayuda a organizar esta información de forma que pueda visitarla con facilidad la siguiente vez que vaya al restaurante, ver si algo me gustó, los detalles que tenía, cuánto me gustó, etc.

Feb 24, 2025 - 20:08
 0

Yo soy una persona con muy mala memoria, es por eso que estoy tan obsesionado con tener sistemas que me faciliten el buscar información, porque muchas veces, si no estructuro muy bien esta, no recuerdo cómo la guardé y de igual forma la termino perdiendo. Esto mismo es gran parte del porqué me gusta tanto Obsidian como herramienta, me permite estructurar las cosas de forma muy similar a cómo lo hago mentalmente, es decir, en relaciones.

Por esta misma falta de memoria, he tenido situaciones en las que, por ejemplo, yo soy una persona que no tolera mucho el picante, entonces me ha tocado que voy a un restaurante, quiero pedir chilaquiles, pero no recuerdo si la vez pasada pedí los verdes y estos eran muy picantes, o si estaban bien, o si estaban mejor los rojos, etc. Para solucionar esto, como en muchas de las otras áreas de mi vida, tengo un sistema que me ayuda a organizar esta información de forma que pueda visitarla con facilidad la siguiente vez que vaya al restaurante, ver si algo me gustó, los detalles que tenía, cuánto me gustó, etc.